Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
Palabras
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

Palabras


Matías Prieto Espinosa


Palabra, palabras, muchas palabras... Oímos continuamente palabras, unas sonoras, a veces hechas poesía o música y otras imágenes fijas o en movimiento. Pero siempre palabras, estamos rodeados de palabras desde que nacemos hasta que morimos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Por la noche inconscientemente las colocamos.

Hay palabras que alegran cuando son buena noticia, otras nos entristecen porque nos comunican algo que no deseamos. Hay palabras que son promesas, muchas de ellas incumplidas a pesar de que hayan fraguado en nosotros falsas esperanzas.

Hay muchos charlatanes que dicen palabras que o no son veraces, o no son buenas o no son útiles.
Estamos ávidos de palabras definitivas, veraces, de palabras que nos lleguen y llenen el alma, de palabras que nos indiquen el destino y nos estimulen en nuestro quehacer diario.

Hay palabras muy valoradas. La palabra amor, con 3.364 votos, ha sido el término elegido por los internautas hispanohablantes como el vocablo más bello de la lengua castellana. Libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, en este orden, han sido las preferidas.

Pero hay una Palabra eterna que resumiría las anteriores puestas en mayúscula. Esta Palabra existía desde siempre, era el Verbo (en latín) y el “Logos” (en griego).

Por lo tanto es Palabra, Verbo y Razón. Por medio de ella fueron creadas todas las cosas, se manifestó a través de intermediarios, pero fracasó porque ese razonamiento no se recibió bien.

Cuando llegó el momento culminante la Palabra, el Verbo, la Razón se dejó de intermediarios y, porque puede, por amor se hizo persona. Él es la Palabra última y definitiva de Dios a los hombres.
Vivió en profundad la experiencia humana, murió y resucitó.
Se fue pero nos dejó su Espíritu.
Este Espíritu hizo que hombres como nosotros hicieran de la Palabra escritura. Pero una escritura que debe leerse no sólo como un escrito canónico, sino como inspirado por Dios, un escrito que es Escritura Sagrada. Es nuestro alimento.
Es texto, es lección para leer. Pero lección que hay que rumiar y al meditar hay que convertir en oración que lleva la acción.

Para que la Palabra sea viva y eficaz hay que dejar al espíritu que hable en nosotros y sea una auténtica Lectio Divina o lección que Dios nos da. SAGRADA ESCRITURA

La palabra escrita
Lectura ¿Qué dice el texto en su contexto? Comprender Que nos dice. Espíritu Meditación ¿Qué nos comunica el Espíritu? Actualizar Interpelarnos. Oración ¿Qué respuesta nos surge?OrarEscuchar y responder. Iglesia Contemplación ¿A qué nos invita? Practicar Reconducir la vida (conversión).

El “Dies Domini” es el día del Señor, el que hizo el Señor, el primero de la semana porque Cristo resucitó. Es para los cristianos el día del descanso y el día más indicado para dar gracias a Dios por medio de la Eucaristía que es sacrificio de acción de gracias.
En la Eucaristía dominical recibimos los alimentos de la Palabra y del pan partido y compartido. Hay que prepararse para ella, por eso cada semana encontraréis aquí los textos que la Iglesia nos propone para cada domingo. Si los llevamos leídos, meditados, hechos oración y contemplación.

La Eucaristía será una auténtica fiesta, un auténtico banquete donde nos alimentamos con La Palabra y la Eucaristía. Y experimentaremos que el resucitado hace maravillas en nuestra vida.

Volver a Oraci��n

Palabras   
Nuestra parroquia. Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano. Area de la Parroquia. El edificio parroquial.

Nuestra parroquia.

Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano.
Vida parroquial. Catequesis. Pastoral. Servicios religiosos. Servicios sociales.

Vida parroquial.

Catequesis, pastoral, Servicios religiosos y sociales.
Cristianos de hoy. Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción. Publicaciones de interés...

Cristianos de hoy

Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción.
Grupos (acción parroquial). Pastoral de Juventud, grupos de Adultos, Acción Social, Tiempo Libre, Alcohólicos anónimos, Legión de María, Coro ...

Grupos (acción parroquial)

Jóvenes, adultos, acción social, tiempo libre...
Anuario.Noticias y aconticimentos de interés.

Anuario (noticias)

Noticias y acontecimentos de interés. Un espacio para el recuerdo. Nuestra huella: un poquito de historia.
Diócesis de Salamanca

Diócesis de Salamanca

Asamblea diocesana. Escritos y noticias. Actualidad Diocesana.
Contactar. Más información. Participación y voluntariado.

Contactar

Más información, participación y voluntariado.

923 22 00 85

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Salamanca.