Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
Dios y tú
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

Dios y tú


Gloria Fuertes


Un hombre pregunta: ¿Dónde está Dios?

Se ve, o no se ve. Si te tienen que decir dónde está Dios, Dios se marcha. De nada vale que te diga que vive en tu garganta, que Dios está en las flores o en los granos, en los pájaros y en las llagas, en lo feo, en lo triste, en el aire, en el agua;Dios está en el mar y, a veces, en el templo.

Dios está en el dolor que queda y en el viejo que pasa, en la madre que pare y en la garrapata, n la mujer pública y en la torre de la mezquita blanca. Dios está en la mina y en la plaza.

Es verdad que está en todas partes, pero hay que verle, sin preguntar dónde está como si fuera mineral o plata.

Quédate en silencio, mírate a la cara, el misterio de que veas y sientas ¿no basta?
Pasa un niño cantando, tú le amas ahí está Dios.

Le tienes en la lengua cuando cantas, en la voz cuando blasfemas, y, cuando preguntas que dónde está, esa curiosidad es Dios, que camina por tu sangre amarga.

En los ojos le tienes cuando ríes, en las venas cuando amas, ahí está Dios, en tí, pero tienes que verle tú, de nada sirve que te lo señale, que te diga que está en la ermita, de nada, has de sentirlo tú, trepando, arañando, limpiando las paredes de tu casa.

De nada vale que te diga que está en las manos de todo el que trabaja, que se va de las manos del guerrero, aunque éste comulgue o practique cualquier religión, dogma, o rama; huye de las manos del que reza y no ama, del que va a misa y no enciende a los pobres velas de esperanza; suele estar en el suburbio, hasta altas horas de la madrugada, en el hospital, en la casa enrejada.

Dios está en eso tan sin nombre que sucedecuando algo te encanta pero de nada vale que te diga que Dios está en cada ser que pasa.

Si te angustia ese hombre que se compra alpargatas, si te inquieta la vida del que sube y no baja, si te olvidas de ti y de aquellos, y te empeñas en nada, sin que una angustia se te enquiste en la entraña, si amaneces un día silbando a la mañana y sonríes a todos y a todos das las gracias, Dios está en ti, debajo mismo de tu corbata.

___Gloria Fuertes

Volver a Oraci��n

Dios y tú   
Nuestra parroquia. Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano. Area de la Parroquia. El edificio parroquial.

Nuestra parroquia.

Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano.
Vida parroquial. Catequesis. Pastoral. Servicios religiosos. Servicios sociales.

Vida parroquial.

Catequesis, pastoral, Servicios religiosos y sociales.
Cristianos de hoy. Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción. Publicaciones de interés...

Cristianos de hoy

Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción.
Grupos (acción parroquial). Pastoral de Juventud, grupos de Adultos, Acción Social, Tiempo Libre, Alcohólicos anónimos, Legión de María, Coro ...

Grupos (acción parroquial)

Jóvenes, adultos, acción social, tiempo libre...
Anuario.Noticias y aconticimentos de interés.

Anuario (noticias)

Noticias y acontecimentos de interés. Un espacio para el recuerdo. Nuestra huella: un poquito de historia.
Diócesis de Salamanca

Diócesis de Salamanca

Asamblea diocesana. Escritos y noticias. Actualidad Diocesana.
Contactar. Más información. Participación y voluntariado.

Contactar

Más información, participación y voluntariado.

923 22 00 85

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Salamanca.