Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
Financiación de obras años 90
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

Financiación de obras años 90


Financiación de obras años 90


En el mes de octubre de 1991, se comenzó la obra de acondicionamiento exterior de todo el edificio y saneamiento de las terrazas de las calles: Bolívar, Agricultura, pasillo exterior y la que está sobre la vivienda con salida desde la chimenea.

Esta obra ha durado dos meses y el maestro de la misma Don Emilio González de la Fuente. Se limpió todo el granito exterior, columnas de entrada y C/ Bolívar, con el sistema del chorro de arena. La Cruz de la Torre estaba deteriorada en una parte inferior y todas las paredes y granito pintarrajeados.

Para la Torre y fachada y para otras alturas de C/ Agricultura se utilizó el sistema de grúas, el resto con andamios metálicos.

En las terrazas se impermeabilizaron primero, se colocaron placas de Roca y sujeto con alambres, cerca de 300 m2 de terraza. El pintor fue la empresa de Antonio Muñoz Hernández. Se eligió este calor arena claro por opinión popular, después de exponer variadas muestras de colores. Las conchas y el cuadro de fachada del misterio de Fátima son de cemento pintado, y en las diversas opiniones prevaleció el color blanco.

El montante económico total de esta obra ha sido de 10.299.083 pesetas. Otros arreglos que se han hecho con motivo de estas obras han sido las dos puertas del Salón de actos en la avenida de Alfonso IX, quedando una inutilizada y la otra se hizo pequeña para poder abrirla más fácilmente, el coste total ha sido de 131.107 pesetas.

Se ha colocado una barandilla metálica en la terraza de la vivienda, y un pasamanos en la escalera de subida a los locales, 314.059 pesetas.
Pagadas por los fondos parroquiales.

Todos estos arreglos añadidos a la obra de pintura y terrazas, se pintaron, con ventanas y puertas principales del tiempo. Ventanas escaleras del pasillo interior y otros remates.

Su importe total fue de 130.269 pesetas pagadas de los fondos parroquiales. Se terminó esta obra en Julio de 1992.

Volver a A%EF%BF%BD%EF%BF%BDos%201990-1999

Financiación de obras años 90   
Nuestra parroquia. Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano. Area de la Parroquia. El edificio parroquial.

Nuestra parroquia.

Horarios. Misas y actos religiosos. Atención al parroquiano.
Vida parroquial. Catequesis. Pastoral. Servicios religiosos. Servicios sociales.

Vida parroquial.

Catequesis, pastoral, Servicios religiosos y sociales.
Cristianos de hoy. Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción. Publicaciones de interés...

Cristianos de hoy

Los sacramentos. Cuentos y parábolas. Reflexión y acción.
Grupos (acción parroquial). Pastoral de Juventud, grupos de Adultos, Acción Social, Tiempo Libre, Alcohólicos anónimos, Legión de María, Coro ...

Grupos (acción parroquial)

Jóvenes, adultos, acción social, tiempo libre...
Anuario.Noticias y aconticimentos de interés.

Anuario (noticias)

Noticias y acontecimentos de interés. Un espacio para el recuerdo. Nuestra huella: un poquito de historia.
Diócesis de Salamanca

Diócesis de Salamanca

Asamblea diocesana. Escritos y noticias. Actualidad Diocesana.
Contactar. Más información. Participación y voluntariado.

Contactar

Más información, participación y voluntariado.

923 22 00 85

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Salamanca.