dd

 
 
 
   
Alcohólicos Anónimos

 

ALCAHOLICOS ANÓNIMOS
GRUPO FÁTIMA
C/ Bolívar, 45
Tfno. 689286663

NO LO DUDES LLÁMANOS CON TODA CONFIANZA

 

 

 

¿QUE ES ALCOHOLICOS ANONIMOS?
Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A., no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
La Comunidad funciona a través de más de 100.000 grupos locales en unos 150 países. En España existen actualmente 519 Grupos, celebrándose más de 1900 reuniones semanales, en las que se recuperan aproximadamente unos 10.300 miembros.
A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa.
Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, la televisión y el cine.

Lo que A.A. hace
Los invitados no alcohólicos son bienvenidos a las reuniones “abiertas” de A.A. Las reuniones cerradas son sólo para los alcohólicos o para quienes creen que pueden tener un problema con la bebida.
En las reuniones, los miembros de A.A. comparten su experiencia de recuperación con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida, y dan servicio personal o “apadrinamiento” a los alcohólicos que llegan a A.A.
El programa de A.A., según está enunciado en los Doce Pasos de recuperación, ofrece al alcohólico la oportunidad de llevar una forma de vida satisfactoria sin alcohol.

Lo que A.A. NO hace
1. No hace pronósticos ni diagnósticos médicos o psicológicos, ni ofrece asesoramiento.
2. No proporciona servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicamentos, vivienda, trabajo, dinero ni demás servicios de asistencia social,
3. No acepta dinero por sus servicios ni contribuciones de fuentes ajenas.
4. No proporciona cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales, agencias sociales, empleadores, etc.
5. No participa ni apoya la educación, la investigación o el tratamiento profesional.
Nuestra recuperación se basa en compartir unos con otros nuestra experiencia, fortaleza y esperanza, para poder resolver nuestro problema común; nuestra sobriedad continua depende de ayudarnos unos a otros a recuperarnos del alcoholismo.